Descubre, semana a semana, artículos prácticos y motivadores que fusionan lo último en información relevante y de actualidad sobre medio ambiente y educación, con consejos útiles para trabajar en tu aula y ejemplos reales de personas e iniciativas que están trazando un camino positivo hacia el cambio.
Una ventana a temas diversos: educación, referentes ambientales, salud, biodiversidad, sostenibilidad, contaminación, cambio climático…, que pueda servir de inspiración para juntos, paso a paso, construir un futuro más sostenible.
“La degradación de los ecosistemas y el calentamiento global están cambiando los patrones migratorios de miles de especies, muchas de ellas, en peligro de extinción. Esto es solo un indicador de que debemos cambiar nuestro rumbo y dirección”
Vivimos en un cuerpo celeste que, a poco que se conozca, sorprende como ningún otro. La Tierra es fascinante, pero no siempre le prestamos la atención que requiere. ¿Y si utilizamos estos días para reflexionar sobre las maravillas de nuestro planeta?
A pesar de que todavía hay quien se niega a reconocerlo, la linealidad de la economía se ha ido diluyendo hasta convertirse en un concepto del pasado. ¿Y si empezamos la nueva década con un pacto verde, una transformación circular también en las escuelas?
La solidaridad, la colaboración, la imaginación o la conciencia colectiva se pueden utilizar para sanar al planeta. Existen numerosos paralelismos entre el COVID-19 y el daño que sufre nuestro planeta.
La Antártida tiene una función clave en la regulación de la temperatura de la tierra. Si se desestabiliza, el resto del planeta corre el riesgo de verse afectado por un calentamiento acelerado y sin posibilidad de rectificación.
El ritmo de producción y consumo actual están agotando los recursos naturales y provocando desequilibrios en los ecosistemas. Está en riesgo la supervivencia de las especies de la Tierra y la nuestra.
De manera natural, arden cada año millones de hectáreas a lo largo y ancho del globo, pero cada vez nos encontramos con más incendios masivos a nivel mundial.
El cambio climático —con todas las consecuencias que conlleva— nos ha llevado a una situación de emergencia planetaria sin precedentes.
El 2020 marca el fin de una década en la que la conciencia climática ha ganado especial relevancia, y sobran las razones para alarmarse.
Hoy en día ya hay suficientes alternativas como para que fiestas navideñas y sostenibilidad no sean conceptos reñidos
Suscríbete a la newsletter de Naturaliza
Mantente al día sobre aprendizaje ambiental activo