Eventos

7Nov
Encuentro virtual
18:00 - 19:00
Para inscritos en la Escuela de Docentes
SOSTENIBILIDAD

Educación y naturaleza, un binomio posible y necesario

Philip Bruchner, promotor de la Iniciativa Bosquescuela que impulsa la educación infantil al aire libre en España, hablará sobre los beneficios para la infancia del contacto con la naturaleza y su potencialidad para el adecuado desarrollo cognitivo, emocional, social y físico.

Philip Bruchner, promotor de la Iniciativa Bosquescuela que impulsa la educación infantil al aire libre en España, hablará sobre los beneficios para la infancia del contacto con la naturaleza y su potencialidad para el adecuado desarrollo cognitivo, emocional, social y físico de las niñas y niños. Así mismo presentará claves esenciales y, sencillas de llevar a cabo, para fomentar el contacto con la naturaleza en cualquier centro educativo, llevando el aula a la naturaleza y la naturaleza al aula.

Se ofrecerán recursos y herramientas para la utilización del espacio exterior y la naturaleza como entorno educativo, considerando aspectos pedagógicos (metodología, recursos educativos ofrecidos por la naturaleza, espacios, materiales…..) y de organización de las actividades (planificación, seguridad, equipación, información a las familias….). Todo partiendo de la experiencia adquirida durante los años de trabajo en escuelas al aire libre en Alemania y, en el trabajo desarrollado en el primer centro de educación infantil al aire libre homologado y autorizado en España, Bosquescuela Cerceda, en funcionamiento desde el año 2015.

Esta metodología pedagógica comparte uno los pilares fundamentales sobre los que se asienta Naturaliza, el acercamiento del alumnado al medio natural, convirtiendo éste en un espacio educativo más, un nuevo aula donde adquirir conocimientos académicos desde la vivencia y el contacto con la naturaleza. Os invitamos, por ello, a participar en esta charla con la que pretendemos ofreceros la posibilidad de profundizar en su conocimiento, complementando los contenidos que se ofrecen en la Escuela de Docentes, y brindaros la oportunidad de resolver dudas y compartir reflexiones con uno de los principales expertos en la materia.

Necesitas iniciar sesión en tu área privada para poder reservar una plaza