Última hora ambiental

El Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad en España continúa su construcción de forma colectiva

Buenas noticias para los que apostamos por la educación ambiental. Mejor dicho, buenas noticias para los habitantes del planeta Tierra: el Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad en España continua avanzando.

El Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad en España 2020 – 2025 (PAEAS) que está elaborando el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, coordinado por el CENEAM, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, continúa avanzando. Tras meses de trabajo, debate y colaboración por parte de más de 300 personas expertas vinculas a la educación, comunicación y formación ambiental y coordinadas por un equipo de profesionales cuya dedicación y compromiso se debe poner en valor, se ha publicado el documento que recoge todas las aportaciones. En él se definen las líneas de acción prioritarias para construir una sociedad bien formada, capaz de hacer frente a los retos ambientales.

Empieza la fase de enriquecimiento y valoración. A partir de ahora, y, hasta el próximo 10 de octubre, cualquier persona o entidad que así lo desee podrá participar y compartir sus propias propuestas y valoraciones al documento publicado el pasado 10 de septiembre. En él, se recogen hasta 141 propuestas de acción de expertos procedentes de distintos ámbitos como administraciones públicas, representantes de la comunidad educativa, universidades, asociaciones ambientalistas, medios de comunicación o actores del sector privado, entre los que se encuentra Ecoembes.

 

Las personas o entidades interesadas en enviar sus aportaciones pueden hacerlo a través del correo electrónico paeas@oapn.es y desde aquí queremos animaros a ello.

Tras esta fase, está previsto que el proceso culmine con una primera versión del PAEAS que será sometido a una consulta pública en noviembre. Así, se continúa construyendo una la herramienta colectiva de trabajo que orientará la estrategia y acciones en materia de educación ambiental en España a lo largo de los próximos años.

 

¡Continuamos!