Última hora ambiental

Bosquescuela, ¿Y si unimos fuerzas e ideas para salvar nuestro planeta?

¿Qué sería del mundo sin la naturaleza? Sería impensable. ¿Y qué podemos hacer para que se conozca su importancia, se ame y se respete?

Debemos educar a los niños en valores ambientales para construir una sociedad comprometida con el cuidado del medio ambiente. Porque la naturaleza es la casa de todos. Desde Ecoembes y Bosquescuela somos conscientes de ello, y por eso, nos hemos unido para fomentar la educación ambiental en las aulas.

Lo hacemos dentro del proyecto Naturaliza, en el que colaboramos para intentar acercar el medio natural al alumnado, convirtiéndolo en un espacio educativo más. A través del aprendizaje experiencial y el contacto con la naturaleza los alumnos pueden adquirir los conocimientos necesarios y ser una pieza más que ayude a cambiar nuestro mundo y hacerlo mejor.

la naturaleza es la casa de todos. Desde Ecoembes y Bosquescuela somos conscientes de ello, y por eso, nos hemos unido para fomentar la educación ambiental en las aulas.
La naturaleza es la casa de todos. Desde Ecoembes y Bosquescuela somos conscientes de ello, y por eso, nos hemos unido para fomentar la educación ambiental en las aulas.

¿Y qué mejor que la naturaleza sea la propia aula? Bosquescuela trabaja cada día para difundir el modelo europeo de la Educación al Aire Libre en España. A diario, los niños y niñas reciben clases en exterior y realizan excursiones en las que corren, trepan, inventan juegos, se relacionan y se inician en lectoescritura y matemáticas.

Bosquescuela se ha unido a Naturaliza con la creación de una unidad didáctica dentro del curso online para profesores en la Escuela de Docentes y con un banco de ideas para realizar salidas fuera del aula.

La educación en contacto con la naturaleza es fundamental para el desarrollo de la persona y, por supuesto, para la conservación de la Tierra.
Equipo Iniciativa Bosquescuela

 

Para todo el equipo de Bosquescuela es un inmenso placer colaborar con el proyecto Naturaliza de Ecoembes

Equipo Iniciativa Bosqueescuela

Además, y como Bosquescuela es toda una fuente de inspiración, el pasado 7 de noviembre los docentes participantes en el piloto pudieron disfrutar de un seminario online con Philip Bruchner, promotor de la Iniciativa Bosquescuela, que les adentró en la educación basada en la naturaleza como aula y sus beneficios.
Con Naturaliza buscamos proporcionar recursos teóricos y prácticos para reforzar el vínculo de los niños con la naturaleza. Porque entre todos podemos crear herramientas que saquen a la luz el enorme potencial de la curiosidad infantil hacia nuestro entorno. ¡Os animamos a salir del aula y descubrirlo con vuestros propios ojos! ¿Estáis preparados?